miércoles, 15 de diciembre de 2010

Idea de negocio: Reciclado discos compactos

cederika La creciente generación de residuos industriales y domésticos lleva a la creación de nuevos negocios, los negocios denominados verdes o Green business, como es el caso de Cederika, que recicla CDs y DVDs para la recuperación del policarbonato.
El disco óptico en cualquiera de sus formatos, CD o DVD, es uno de los objetos que mejor identifican la era digital. La versatilidad y capacidad de estos soportes ha generalizado su uso en nuestra vida cotidiana, tanto doméstica como profesional. Cada día se fabrican millones y millones de Cd´s y DVD´s y cada día otro tanto va quedando obsoleto dando lugar a un residuo de reciente y creciente generación.
Una gestión de recursos sostenible.
El principal componente del 99 % de estos soportes ópticos es policarbonato. La recuperación del policarbonato, supone el aprovechamiento de una materia prima de elevado valor técnico en la industria y una apuesta por una vía más correcta de gestión consecuente con las iniciativas de reciclaje y sostenibilidad.
Por eso desde Cederika creen en el valor del reciclaje tanto desde el punto de vista industrial como desde el punto de vista social. Reciclar es, hoy en día, algo más que una opción, es una responsabilidad que cada uno debe asumir con su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario