domingo, 19 de diciembre de 2010

RECICLAJE DE CD`s y DVD´s

 

Reciclaje de CD’s y DVD’s

Los CDs y DVDs que ya no se utilizan se han convertido en un problema ambiental, debido a que se producen tanto a nivel industrial como casero y  en general se desechan como cualquier otro tipo de basura, sin tener en cuenta la pre-selección y el tratamiento posterior, que toda basura electrónica necesita cuando ya no es útil.
Los discos compactos se crean en procesos sumamente contaminantes, además están realizados en plástico, mayormente policarbonato, también contienen aluminio, laca y colorantes todos compuestos que no son biodegradables.

Teniendo en cuenta estos pocos factores, es más que obvio que representan un gran foco contaminante, por eso hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de reciclarlos:
  • No deseches tus CDs o DVDs inútiles con los demás desperdicios diarios, guárdalos en una caja y busca algún centro de reciclaje de basura tecnológica para depositarlos. Ellos luego separan los componentes y reutilizan los metales y plásticos en la elaboración de nuevos productos.
  • Si pueden utilizarse pero ya no los necesita, dónalos. Hay tiendas de segunda mano, organizaciones, escuelas, o particulares que reciben material audiovisual útil.
  • Piénsalo dos veces antes de grabar información en un CD o DVD, puedes optar por tener tu música en formato MP3 para utilizar menos espacio y así utilizar un solo disco.
  • Opta por alquilar películas en DVD o CD de música, si solo lo vas a ver o escuchar 1 vez es mejor ir a un videoclub y luego devolverla, además hay algunas bibliotecas que posibilitan en alquiler de música en CD.
  • Reutiliza los discos que sean inútiles, en adornos o decoración. Puedes hacerlo con los más pequeños o hacer productos para vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario