domingo, 19 de diciembre de 2010

Reciclaje de CD y DVD para hacer tejados

Dicen los expertos que, al igual que antes se terminaron los días de la casette -y antes los del vinilo- ahora llega el turno de los CD y DVD, que quedarán desplazados por los formatos almacenables directamente on line. Así que todos esos discos que hemos ido coleccionando trabajosamente no van a servir para nada dentro de poco. ¿Qué haremos con ellos entonces? ¿Tirarlos? ¿Colgarlos de un hilo para decorar? ¿Usarlos de posavasos? Son posibilidades pero hay otra más útil y, sobre todo, más ecológica.

James Williamson, de Lancashire (Inglaterra), se define a sí mismo como aficionado a la cocina, a los aparatos electrónicos y la cibernética. También a la invención, cabe añadir, pues está difundiendo un método de reutilizar los discos: el CD/DVD Roofing Concept. Uniéndolos unos sobre otros a la manera de las tejas y sellando los agujeros con aislante se puede formar una buena capa que, si bien es difícil de aplicar a una casa normal porque no cumpliría las leyes urbanas y se necesitarían demasiadas unidades (unas 120 por metro cuadrado), sí que puede ser útil para cubrir cobertizos, casetas de perro, porches y similares.
Una curiosa forma de reciclar los discos compactos, que son impermeables, reflejan la luz solar manteniendo fresco el otro lado, duran mucho y, dadas las circunstancias, resultarán fáciles de conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario