domingo, 19 de diciembre de 2010

Patentan técnica para reciclar CD y DVD



cds-virgen-torre-eco-np
Con la aparición de las memorias USB y los reproductores de música portátiles los CDs ya no son tan masivos… bueno sí lo son, en cuanto al espacio que ocupan en tu cuarto y que probablemente ya ni uses. Millones de discos son tirados a la basura y pueden ser una amenaza para el medio ambiente.
Por suerte, en Taiwan, el profesor Lee Ching-hua, de la universidad de Da-Yeh, ha patentado un método para limpiar los discos agujereados al medio y facilitar su reciclaje.
Hasta hora, el problema principal era el de separar las capas de plástico y metal, ya que son muy complejos de separar,y peor aun en los DVD que presentan doble capa porque lo que se aumenta el grado de dificultad. Para resolver este problema, el profesor recurrió a una solución química.
La solución consiste en una técnica de lavados de alcohol y ácido nítrico, algo barato y rápido de implementar. La parte impresa desaparece tras un baño supersónico en alcohol, y la metálica se esfurma en ácido nítrico. Al finalizar, el resultado es un disco casi virgen listo para volverse a usar.
Además de ser una solución ecológica, puede ser un negocio rentable, ya que los CD y DVD se pueden vender hasta por el triple de lo que se paga por ellos como chatarra. Así que hasta una nueva generación de ‘pepenadores’ podría verse beneficiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario